Transporte pesado dice que ASPB no puede negociar con TPA porque es un ente privado

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, dijo el lunes que la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), como entidad pública, no puede negociar con la Terminal Puerto de Arica (TPA) porque es un ente privado, tomando en cuenta que ese diálogo debe realizarse entre Estados. “La ASPB no puede negociar con un…

Detalles

Bolivia no negociará tarifas portuarias con empresa concesionaria privada de Puerto Arica

El jefe de la diplomacia boliviana, Diego Pary, aclaró que Bolivia no puede negociar con una empresa privada, por la vigencia del tratado de 1904, que recalcó ha sido vulnerado por Chile, además de otros protocolos que fueron firmados en varias oportunidades. Bolivia se encuentra a la espera de un informe oficial del Gobierno de…

Detalles

ASP-B promociona servicio de exportaciones subvencionando un dólar por tonelada

Fecha: 18/07/2019 La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) mediante un comunicado publicado el martes 16 de julio de 2019 informó a la población boliviana que fomenta las exportaciones bolivianas subvencionando el servicio a un dólar por tonelada en puertos tradicionales y alternativos. El comunicado indica: “Desde la gestión 2005, ASP-B fomenta las exportaciones…

Detalles

20 de cada 100 mercancías que llegaban a Arica migraron al puerto de Ilo

Fruto del trabajo implementado a través de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y el Plan de Diversificación de Puertos, 20 de cada 100 mercancías bolivianas que arribaban a puerto Arica migraron al puerto peruano de Ilo. Así lo señaló el representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira, quien destacó que la diversificación de…

Detalles

ASP-B manifiesta satisfacción por movimiento de carga en puertos alternativos

A horas 8:30 de la mañana (hora boliviana) un nuevo buque arribó al puerto de Ilo con 13.000 toneladas de carga boliviana. La Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) a través del Plan de Diversificación de Puertos continúa gestionando el movimiento de carga nacional por puertos alternativos, que a la fecha se constituye en…

Detalles