AUDITORIA ESPECIAL AL PROCEDIMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LA DECLARACION JURADA DE BIENES Y RENTAS EN LA ADMINISTRACION DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA, GESTION 2014

 RESUMEN EJECUTIVO

 Informe: ASP-B/UAI/INF-AE-021/2015 de 09/10/2015, auditoria especial al Procedimiento para el cumplimiento para la oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, gestión 2014.

Objetivo: Expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento del procedimiento para el cumplimiento oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia por la gestión 2014.

Objeto: El objeto del presente examen constituye los certificados refrendados por la Contraloría General del Estado por la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas y otra documentación e información que permita la evaluación de la auditoria como los files del personal de acuerdo al alcance establecido, los informes trimestrales elaborados por el Responsable de seguimiento de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, por la gestión 2014.

 Resultados: Como resultado de la auditoría especial al Procedimiento para el cumplimiento oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia se identificaron las siguientes deficiencias de control interno:

  1. Inadecuado archivo de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas por actualización y conclusión de la relación laboral.
  2. Falta de evidencia de acreditación de las fotostáticas de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, presentadas a la Unidad de Recursos Humanos.
  3. Falta de evidencia que demuestre que las copias de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, hayan sido confrontado con el original y a través de la página web de la Contraloría General del Estado.
  4. Falta de entrega del Procedimiento para el cumplimiento oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas al personal que ingresa a la entidad.

La Paz, 09 de octubre de 2015

PRIMER SEGUIMIENTO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES, RELATIVO A LA AUDITORIA ESPECIAL AL PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES Y RENTAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA, GESTIÓN 2013.

 RESUMEN EJECUTIVO

 Informe de auditoría Interna ASP-B/UAI/INF-SG-022/2015 de 09/10/2015 correspondiente al primer seguimiento sobre el cumplimiento de recomendaciones establecidas en el informe ASP-B/UAI/INF-E-04/2014 de 13/11/2014, relativo a la auditoria especial al Procedimiento de Control de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas en la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, gestión 2013.

El objetivo del seguimiento fue; establecer el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe ASP-B/UAI/INF-SG-04/2014 de 13/11/2014

El objeto de examen constituyo la información y documentación relacionada al informe.

El seguimiento se realizó en conformidad con las Normas Generales de Auditoria Gubernamental, Numeral 219 (Seguimiento) e implicó la verificación de cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe citado precedentemente.

Las observaciones identificadas en el informe ASP-B/UAI/INF-E-04/2013 de 13 de noviembre 2014 referente al Procedimiento para el cumplimiento Oportuno de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas, como resultado del primer seguimiento a las observaciones de control interno se concluye que, de las cuatro (4) recomendaciones expuestas en el presente cuadro fueron:

Recomendaciones Numero de recomendación Total recomendaciones
Cumplidas R.3  1
No Cumplidas R1- R2 – R4 3
                                                                   Total                4

La Paz, octubre de 2015

 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS – BOLIVIA

RESUMEN EJECUTIVO

La Planificación Estratégica de la Unidad de Auditoría Interna de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia, de las gestiones 2014, 2015 y 2016; el Programa Operativo Anual de actividades correspondiente a la gestión 2016 a sido realizado de acuerdo a la “Guía para la elaboración del Programa Operativo Anual de las Unidades de Auditoría Interna”, aprobada mediante Resolución CGR-1/067/00 de 20/09/2000,  emitida por la Contraloría General del Estado.

Para realizar el presente análisis estratégico, se aplicó el método FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), evaluando el entorno de la UAI, identificando  los factores internos y externos que tienen relación directa con las actividades de la UAI y que puedan influir en el logro de los objetivos.

En el marco de los objetivos estratégicos de la entidad y considerando las actividades que le competen a la Unidad de Auditoria Interna, parte integrante del Sistema de control Interno, se han establecido los siguientes Objetivos Estratégicos:

  • Emitir recomendaciones para el mejoramiento de los procesos, para incrementar los niveles de calidad, oportunidad y confiabilidad de los sistemas de administración, información y control gerencial de la entidad.
  • Coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo, implantación, funcionamiento y retroalimentación de los Sistemas de Administración y Control Gubernamental, a través de los resultados de sus evaluaciones periódicas.
  • Apoyar a los servidores públicos de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia, en el proceso de rendición de cuentas por los recursos que les fueron confiados, tanto en la oficina central, regionales y los puertos habilitados con los que cuenta la entidad.
  • Coadyuvar para que las operaciones desarrolladas por todos los servidores públicos, sean realizadas en concordancia con las disposiciones legales, normas internas y externas emitidas para el efecto, velando por el cumplimiento del principio de legalidad en la administración de los recursos la entidad.
  • Contribuir a mejorar la administración, el grado de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y licitud de la gestión de la entidad en cumplimiento del artículo 15 de la Ley No. 1178 de Administración de Control Gubernamentales.

Los objetivos de gestión (2016) constituyen metas a cumplir en el corto plazo que contribuirán al logro de los objetivos estratégicos. Las actividades relacionadas con los objetivos de gestión son los siguientes:

DESCRIPCION – GESTION 2016
Auditoria de Confiabilidad
Auditoría sobre la Auditoria de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la  Administración de Servicios Portuarios – Bolivia al 31de diciembre de 2015.
Auditorias Especiales
Auditoria Especial a las Declaraciones Juradas del Personal de Planta de la ASP-B por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
Auditoria Especial sobre las diferencias detectadas entre escala salarial y la planilla de haberes de las gestiones 2002 y 2003, con indicios de responsabilidad por la función pública.
Auditoria Especial a la partida Fletes y Almacenamiento de las gestión 2000 a la 2008.
Auditoria SAYCO
Evaluación de sistema de Programación de Operaciones de la gestión 2015.
Evaluación del sistema de Presupuestos de la gestión 2015.
Auditoria Operativa
Auditoria Operativa al ciclo de cobranzas, gestión 2015.
Seguimiento a las recomendaciones expuestas en el informe Nº ASP-B/UAI -INF-IC-01/2015, sobre la confiabilidad de los Registros y Estados Financieros, gestión 2014.
Seguimiento a las recomendaciones expuestas en el informe, sobre las Declaraciones Juradas de bienes y rentas gestión 2015.
Seguimiento a las recomendaciones expuestas en el informe Nº ASP-B/UAI-INF-AE-07/2015, sobre llamadas telefónicas, gestiona 2014.

 

Así mismo, la Unidad de Auditoría Interna de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia firmo las Actas de coordinación de Actividades del POA 2016 con los responsables de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas (MEFP); entidad que ejerce tuición sobre la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), con el objeto de coordinar las actividades de auditoria y evitar la duplicidad de esfuerzos.

El Programa Operativo Anual de Actividades 2016, fue publicado en la página web de la entidad www.aspb.gob.bo.

La Paz, Septiembre, 2015

CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS REALIZADAS Y PROGRAMADAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DEL PRIMER SEMESTRE POR LA GESTIÓN 2015 DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESUMEN EJECUTIVO

Informe de actividades semestral ASP-B/UAI/INF-IS-16/2015 de 31 de julio de 2015, de la Unidad de Auditoria Interna, realizada en cumplimiento a la Norma de Auditoria Gubernamental Numeral 304,07 y Guía para el Control de elaboración de informes de actividades de la UAIs. aprobada con Resolución CGR-I/045/2001 de la Controlaría General de la República (actual del Estado).

El objetivo del informe es verificar el cumplimiento de la ejecución de las auditorias realizadas y programadas en el Programa Operativo Anual del primer semestre por la gestión 2015 de la Unidad de Auditoria Interna de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia.

El objeto está constituido por la información y/o documentación de las actividades ejecutadas según el Programa Operativo Anual del 01 de enero al 30 de junio de 2015.

De las actividades programadas y no programadas por la Unidad de Auditoria Interna, se ha concluido que al 30 de junio de 2015 fueron ejecutadas cuatro (4) auditorias programadas, tres (3) auditorias no programadas y se practicaron cuatro (4) informes de revelamiento de información.

La Paz, 31 de julio de 2015

AUDITORIA ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA DE EQUIPOS FIREWALLS DELL PARA LAS OFICINAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA

Informe: ASP-B/UAI/INF-AE-08/2015 de 25/06/2015, auditoria especial sobre el Proceso de compra de equipos Firewalls Dell para las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia.

Objetivo: Emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras disposiciones legales relativas al Proceso de compra de equipos Firewalls Dell para las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia.

Objeto: El objeto del presente examen constituye la documentación relacionada con el proceso de contratación para la adquisición de equipos Firewalls Dell, informes emitidos por la Unidad de Tecnología así como otra documentación relacionada con el propósito del examen.

 Resultados: Como resultado de la auditoría especial sobre el Proceso de contratación para la adquisición de equipos Firewalls Dell para las oficinas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia se identificaron las siguientes deficiencias de control interno:

  1. Falta de un adecuado ambiente y actividades de mantenimiento a los equipos de computación instalados en el Puerto de Arica.
  2. Falta de un Plan para la utilización de los equipos FIREWALLS DELL

La Paz, 25 de junio de 2015

 

AUDITORIA ESPECIAL SOBRE EL CONSUMO DE LLAMADAS TELEFÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA

RESUMEN EJECUTIVO

Informe: ASP-B/UAI/INF-AE-07/2015 de 02/06/2015, auditoria especial sobre el consumo de llamadas telefónicas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia correspondiente al mes de diciembre 2014.

Objetivo: Emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras disposiciones legales relacionadas sobre el consumo de llamadas telefónicas en la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia por el mes de diciembre 2014.

Objeto: El objeto del presente examen constituye la documentación administrativa, contable, presupuestaria y otra información que respalda al consumo de llamadas telefónicas por el mes de diciembre 2014.

Resultados: Como resultado de la auditoría especial sobre el consumo de llamadas telefónicas de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia se identificaron las siguientes deficiencias de control interno:

  1. Inexistencia de Reglamento de Control y uso del servicio telefónico.
  2. Carencia de control en las llamadas telefónicas.
  3. Carencia de seguridad en la Central Telefónica.

La Paz, 02 de junio de 2015

AUDITORIA ESPECIAL DE ACTIVOS FIJOS DE LA REGIONAL DE ORURO DEPENDIENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2014.

 RESUMEN EJECUTIVO

Informe: ASP-B/UAI/INF-AE-06/2015 de 01/06/2015, auditoria especial de Activos Fijos de la Regional de Oruro dependiente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Objetivo: Emitir una opinión independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras disposiciones legales aplicables al manejo y disposición de activos fijos de la Regional de Oruro dependiente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia por el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Objeto: Se constituyó por: Inventarios valorados de activos fijos por número de la Regional de Oruro al 31 de diciembre de 2014, Informes, Notas emitidas y recibidas de la Dirección Ejecutiva, Dirección de Asuntos Jurídicos, Contratos, Actas y otra documentación relacionada con el propósito del examen.

 Resultados: Como resultado de la auditoría especial de Activos Fijos de la Regional de Oruro dependiente de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia se identificaron las siguientes deficiencias de control interno:

  1. Inadecuada exposición y apropiación de cuentas.
  2. Activos no codificados.
  3. Activos no incorporados en el inventario de Activos Fijos.
  4. Activos fijos con valor uno.
  5. Inexistencia de Manual de Manejo de Activos Fijos y falta de aprobación de Reglamento Específico del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.
  6. Falta de informes técnicos y toma de inventarios físicos periódicos.
  7. Activos entregados en alquiler no recuperados.
  8. Falta de conciliación de saldos entre la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia y Depósitos Bolivianos Aduaneros.
  9. Falta de un archivo de documentación de la disposición de activos.
  10. Documentación faltante de gestiones anteriores.

La Paz, 01 de junio  de 2015

AUDITORIA SOBRE LA EVALUACIÒN AL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DE LA ADMINISTRACION DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA POR LA GESTION 2014

RESUMEN EJECUTIVO

 Informe: ASP-B/UAI/INF-SC-05/2015 de 28/05/2015, auditoria sobre la Evaluación  al Sistema de Programación de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia del 01 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Objetivo: Emitir una opinión independiente sobre el diseño, grado de implantación y la eficacia del funcionamiento del Sistema de Programación de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia y, los instrumentos de control interno incorporados al sistema de acuerdo a la normativa legal vigente.

Objeto: Comprendió la revisión y el análisis de la documentación, procesos y actividades que integran el Sistema de Programación de Operaciones efectuado por la Dirección de Control, Gestión y Planificación y las áreas relacionadas.

 Resultados: Como resultado de la auditoría sobre la evaluación al Sistema de Programación de Operaciones de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia se identificaron las siguientes deficiencias de control interno:

  1. Falta de la revisión del Reglamento Específico del Sistema de Programación de Operaciones de la institución.
  2. Falta de aprobación del Plan Estratégico Institucional de la ASP-B
  3. Falta de difusión del Programa Operativo Anual de la gestión 2014.
  4. Carencia de establecimiento de indicadores de eficiencia y eficacia
  5. Falta de relación entre Objetivos Específicos y Operaciones.
  6. Deficiencia en el Seguimiento y Evaluación a la Ejecución del POA.
  7. Ausencia de un adecuado archivo y custodia de documentación referente a la implementación del Sistema de Programación de Operaciones.

La Paz, 01 de junio  de 2015

 

CONFIABILIDAD A LOS REGISTROS Y ESTADOS FINANCIEROS GESTIÓN 2013

RESUMEN EJECUTIVO

 Informe de auditoría Interna ASP-B/UAI/INF-SG-004/2015 de 05/06/2015 correspondiente al primer seguimiento sobre el cumplimiento de recomendaciones establecidas en el informe ASP-B/UAI/INF-CI-003/2014 de 28/02/2014 relativo al examen de Confiabilidad a los Registros y Estados Financieros gestión 2013, trabajo que se ejecutó en cumplimiento al Programa Operativo Anual 2015 de la Unidad de Auditoria Interna de la ASP-B.

El objetivo del seguimiento fue; establecer el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe ASP-B/UAI/INF-SG-003/2014 de 28/02/2014.

El objeto de examen constituyo la información y documentación relacionada al informe.

El seguimiento se realizó en conformidad con las Normas Generales de Auditoria Gubernamental, Numeral 219 (Seguimiento) e implicó la verificación de cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe citado precedentemente.

Las observaciones identificadas en el informe ASP-B/UAI/INF-CI-003/2014 de 28 de febrero de 2014 sobre el examen de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros por la gestión 2013, como resultado del primer seguimiento a las observaciones de control interno se concluye que, de las cuarenta (40) recomendaciones expuestas en el presente cuadro fueron:

Recomendaciones Numero de recomendación Total recomendaciones
Cumplidas 1-3-4-5-6-9-10-11-12-14-17-21-32-33-34-35-36-37-38-39 20
No Cumplidas 2-7-8-15-16-23-24-25-26-27-28-30-31-40 14
No Aplicable 13-18-19-20-22-29   6
                                                                  Total                 40

La Paz, junio de 2015

 

PRIMER SEGUIMIENTO – CONFIABILIDAD A LOS REGISTROS Y ESTADOS FINANCIEROS GESTIÓN 2012

RESUMEN EJECUTIVO

 Informe de auditoría Interna ASP-B/UAI/INF-SG-003/2015 de 05/05/2015 correspondiente al primer seguimiento sobre el cumplimiento de recomendaciones establecidas en el informe ASP-B/UAI/INF-S-03/2013 de 27/03/2013 sobre el examen de Confiabilidad a los Registros y Estados Financieros gestión 2012, trabajo que se ejecutó en cumplimiento al Programa Operativo Anual 2015 de la Unidad de Auditoria Interna de la ASP-B.

El objetivo del seguimiento fue; establecer el cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe ASP-B/UAI/INF-S-03/2013 de 27/03/2013.

El objeto de examen constituyo la información y documentación relacionada al informe.

El seguimiento se realizó en conformidad con las Normas Generales de Auditoria Gubernamental, Numeral 219 (Seguimiento) e implicó la verificación de cumplimiento de las recomendaciones contenidas en el informe citado precedentemente.

Las observaciones identificadas en el informe ASP-B/UAI/INF-S-03/2013 de 23 de marzo de 2013 sobre el examen de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros por la gestión 2013, como resultado del primer seguimiento a las observaciones de control interno se concluye que, de las treinta y siete (37) recomendaciones expuestas en el presente cuadro:

Recomendaciones Numero de recomendación Total recomendaciones
Cumplidas 2-4-7-8-9-10-13-14-15-16-26-27-28-29-30-31-33-35 y 37 19
No Cumplidas 1-3-5-11-12-17-18-19-20-21-22-23-24-25-34 y -36 16
No Aplicable 6 y 36 2
                                                                  Total 37

La Paz, mayo de 2015

 

CONFIABILIDAD DE LOS REGISTROS Y ESTADOS FINANCIEROS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS PORTUARIOS-BOLIVIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

 RESUMEN EJECUTIVO

Informe de Auditoria Interna ASP-B/UAI/INF-IC-001/2015, correspondiente a aspectos de control interno emergente de la Auditoria de Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia ASP-B, por el periodo finalizado el 31 de diciembre de 2014, ejecutado en cumplimiento al Programa Operativo Anual gestión 2015, de la Unidad de Auditoria Interna del ASP-B.

El objetivo del examen, fue emitir una opinión sobre la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia al 31 de diciembre de 2014 de acuerdo con las Normas Básicas del Sistema de Contabilidad Integrada y, si el control interno relacionado con la presentación de la información financiera ha sido diseñado e implantado para lograr los objetivos de la institución.

Como resultado del examen ejecutado, se identificaron las siguientes deficiencias de control interno, habiendo emitido las recomendaciones necesarias para subsanar las mismas:

  1. Deficiencias en conciliaciones Bancarias.
  2. Reglamento  Interno de Caja Chica desactualizado
  3. Falta de Realización de Arqueos Periódicos
  4. Falta de actividades de supervisión y control en la elaboración de Estados de Cartera en Mora
  5. Cuentas a cobrar por importes menores
  6. Inadecuada Clasificación de Subcuentas del Pasivo Corriente.
  7. Inadecuada exposición de Cuentas por Cobrar y Pagar
  8. Deficiencia en la administración de Activos Fijos
  9. Falta de inventarios de Activos Fijos
  10. Inadecuada clasificación de Activos Fijos
  11. Activos Fijos no codificados
  12. Activos Fijos no encontrados en el recuento físico
  13. Vehículos en mal estado depositados en garaje y con Valor Neto Bs1
  14. Deficiencias en la administración de Materiales y Suministros existentes en Almacenes
  15. Inconsistencia de saldos, entre el Inventario Valorado y el Balance General
  16. Falta de implementación del Módulo de Administración de Almacenes SIGMA.
  17. Falta de oportunidad en el análisis de ajuste anual para el pago de gastos por compensación de costo de vida
  18. Deficiencia en la Planilla de Gastos Portuarios, Comprobante de Liquidación de Cobranzas y Boletas de Deposito.
  19. Juicios Contenciosos que se encuentran a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
  20. Carencia de acciones para la recuperación de la Cartera en Mora de gestiones pasadas
  21. Contratación de Consultores de Línea.
  22. Registros contables generados por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014, carecen del Acta Notarial.
  23. Insuficiencia supervisión a las actividades ejecutadas para elaboración del Acta de Cierre.

La Paz, febrero de 2015

INFORME DE ACTIVIDADES DEL 1º DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESUMEN EJECUTIVO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL 1º DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 DE LA UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, realizado en cumplimiento a las Normas para el Ejercicio de la Auditoria Interna Numeral 304.07 y Guía para la Elaboración de Informes de Actividades Ejecutadas por la Unidad de Auditoria Interna, aprobada con Resolución CGE-I/045/2001 por la Contraloría General de la Republica actual del Estado.

El objetivo es evaluar el control y cumplimiento del Programa Operativo Anual correspondiente a la gestión concluida al 31 de diciembre de 2014.

El objeto está constituido por la información y/o documentación de las actividades ejecutadas según el Programa Operativo Anual Reformulado de la Unidad de Auditoria Interna del 1º de enero al 31 de diciembre de 2014.

De las seis (6) actividades programadas por la Unidad de Auditoria Interna en el Programa Operativo Anual Reformulado gestión 2014, las seis (6) fueron concluidas durante el periodo que termino al 31 de diciembre de 2014.

Por otra parte, durante el primer semestre se da inicio a una auditoria especial a solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, una vez efectuada el relevamiento de información se verá la pertinencia de efectuar dicha auditoria no programada.

Como resultado se concluye que la Unidad de Auditoria Interna de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia al 31 de diciembre de 2014 ha concluido seis auditorias programadas, los mismos que fueron remitidos al Director General Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia, Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y la Contraloría General del Estado de acuerdo al siguiente detalle:

  • Un (1) Informe del Auditor Interno sobre la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia al 31/12/2014.
  • Un (1) Informe de Control Interno emergente de la Confiabilidad de los Registros y Estados Financieros de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia al 31 de diciembre de 2014.
  • Cuatro (4) informes de auditorías especiales.
  • Un (1) informe de seguimiento

La Paz, 28 de enero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioComentarios de la entrada