Un convoy de 16 barcazas traslada la primera carga con 15 de las 30 torres eólicas (fabricadas por la empresa danesa Vestas) que serán emplazadas en tres parques que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) construirá en el departamento de Santa Cruz.
Así informó ayer ENDE Corani, mediante un boletín publicado en sus cuentas de las redes sociales.
El equipamiento partió desde el puerto uruguayo de Nueva Palmira rumbo a Jennefer, el primer muelle internacional de Bolivia apto para importaciones y exportaciones a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná, ubicado en el municipio de Puerto Quijarro, al sureste de Santa Cruz.
“Con la ejecución de los parques eólicos Warnes, San Julián y El Dorado en Santa Cruz, las energías renovables en el Estado Plurinacional de Bolivia lograrán inyectar 108 MW (megavatios) más de energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional (SIN), consolidando la política de cambio de la matriz energética del país”, se lee en el boletín.
El gerente de ENDE Corani, José María Romay, informó que el personal de esta empresa trabaja en la construcción de las fundiciones para las torres de los aerogeneradores, que se prevé lleguen a fines de este mes al país.
“Estamos próximos a concretar otro sueño para todos los bolivianos (…) gracias a que el Estado boliviano apuesta y apoya incondicionalmente la construcción de centrales de generación de energía limpia, renovable y amigable con el medio ambiente”, resaltó la autoridad de la compañía estatal.
Fuente: Cambio