La administración de Servicios Portuarios – Bolivia junto a otros representantes del Gobierno bolivianos en atención a una invitación del gobierno brasileño participó de la reunión del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración en Corumba-Brasil.
La delegación boliviana estuvo conformada por Milton Claros Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Clarems Endara Viceministro de Comercio Exterior e Integración, David Sánchez Heredia Gerente Ejecutivo de la ASP-B, entre otros representantes de importantes instituciones bolivianas relacionadas con el Comercio Exterior de Bolivia y Autoridades del Brasil.
Esta reunión estuvo definida por dos ámbitos, el de conocimiento de experiencia y el de establecimiento de posiciones y esquemas de trabajo orientados a la implementación del Corredor Ferroviario de Integración Bioceánico.
La primera parte de la reunión estaba en la visita a lugares estratégicos desde el punto de vista de la integración comercial, como ser centros multipropósito y plataformas logísticas a través de varios operadores, como también visitó a puertos con acceso a la Hidrovía Paraná – Paraguay como un elemento interesante tanto para Bolivia, como para Brasil y la dinámica de conexión con la hidrovía.
Asimismo, se participó de una reunión en el centro de convenciones de Corumba donde se habló de regímenes regulatorios, tránsito fronterizo de carga, optimización de procesos y tiempo de la carga boliviana al Brasil.
La segunda parte de las actividades fueron las visitas técnicas a la comunidad Antonio María Coelho donde se realiza transbordos rodo-ferroviario de hierro, el cual podría empalmarse con la línea férrea del oriente en Bolivia, asimismo se visitaron industrias de producción Agranel de productos químicos con acceso a terminales rodo-ferroviarios.
Finalmente para el Lic. Roberto Barrios Director de Operaciones Portuarias de la ASP-B, la visita fue bastante sustanciosa debido a que se pudo observar la dinámica actual del movimiento de carga y la influencia del municipio de Corumba principalmente para la consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, cuyos puertos de origen y destino serían Ilo en Perú y Dos Santos en Brasil.
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