
“Estamos muy complacidos de poder reunirnos con los empresarios en puerto Villeta, (…) Paraguay está haciendo un gran trabajo para reactivar los puertos, para reactivar todo el movimiento que se pueda utilizar en la Hidrovía Paraguay-Paraná. (…) Este es el mejor momento de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Bolivia, tenemos una agenda muy amplia.”, remarcó Diego Pary.
Asimismo, luego de realizar un recorrido en el puerto de Terport (ciudad de Villeta) y el Astillero de la Barca del Pescador con el jefe de la diplomacia boliviana, el viceministro de Transporte de Paraguay, Pedro Britos, informó que se ha invertido en los últimos 10 años en ese sector portuario y ahora esa ruta concentra el 80% de las exportaciones e importaciones del país guaraní.
“Ofrecemos una logística importante en la cual estamos trabajando con Bolivia para fortalecer vínculos comerciales y la Hidrovía. Sabemos la necesidad que tiene los hermanos bolivianos, (…) nos toca a nosotros ejecutar planes de acción para fortalecer esta ruta y las experiencias del sector portuario (que tiene Paraguay) y ponerlos a su disposición”, manifestó en conferencia de prensa.