La ASP-B reitera su compromiso en la prevención contra el Racismo y toda forma de Discriminación

La Paz, 24 de mayo 2025.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, cada 24 de mayo, la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), entidad bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, reafirma su compromiso inquebrantable con la educación, prevención y sensibilización en esta lucha fundamental.
En Bolivia, el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación se recuerda cada 24 de mayo en memoria de un hecho ocurrido en mayo de 2008 en Sucre, cuando campesinos que asistieron a un evento oficial fueron agredidos y humillados públicamente por grupos opositores. Este acto de violencia racista marcó la conciencia social del país.
En respuesta, el Estado boliviano promulgó la Ley N° 045 contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (en 2010), que busca prevenir y sancionar estos actos, promoviendo una sociedad inclusiva, con igualdad de derechos y sin exclusión. También se promulgó la Ley N° 139 en 2011, que instituyó el 24 de mayo como día nacional de reflexión y acción contra el racismo y toda forma de discriminación.
La ASP-B destaca el trabajo del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, instancia de la cual forma parte el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
La participación de la ASP-B en las acciones de prevención y lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación es un reflejo de su compromiso institucional con las políticas estatales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *